SPS

TAMIAS

Control de Gastos Empresariales

TÉRMINOS DEL SERVICIO

Las presentes condiciones generales de contratación regulan el uso por parte del Cliente y los Usuarios de la herramienta online para la gestión de reporte de gastos ofrecida por Services  &  Processes Solutions, S.A. de C.V.”, Registrada en México con domicilio en Blvd. Manuel Ávila Camacho Ext 36 Piso 10, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México C.P. 11000. (en adelante, “SPS” o el “Proveedor”), a través de la web https://www.spsolutions.com.mx/o aplicación móvil mediante una computadora, teléfono móvil, tableta o cualquier otro dispositivo (en adelante “TAMIAS”). 

Mediante la aplicación “TAMIAS”, que incorpora por referencia los presentes Términos del Servicio, el Cliente declaran su pleno conocimiento y aceptación de los mismos. La persona física que obtiene esta aplicación de reporte de gastos declara que tiene plena capacidad para la aceptación de estos Términos del Servicio. En cualquier caso, la instalación, utilización y actualización de la Herramienta por el Cliente y los Usuarios supone la plena aceptación de los presentes Términos del Servicio y de la Política de Privacidad, siendo el Cliente el único responsable de toda actividad en TAMIAS realizada por sus Usuarios (según se define más adelante). 

SPS se reserva el derecho de actualizar los presentes Términos del Servicio, por tanto, el Cliente deberá revisar con habitualidad todas las condiciones de uso de TAMIAS. 

I. LOS SERVICIOS

  1. TAMIAS es una aplicación en línea para el Reporte de Gastos misma que es administrada por el Usuario.
  2. A los efectos del presente acuerdo, “Usuario” o “Usuarios” significan las personas físicas y/o empresas vinculadas o filiales a los que se les asigna una cuenta de Usuario o la contraseña para acceder a los Servicios de TAMIAS según lo especificado en la aplicación y los presentes Términos del Servicio.

II. CONSENTIMIENTO DEL USUARIO

1. Registro del Cliente y activación

Al enviar o poner a disposición Datos Personales (según se define más adelante) a través de nuestro sitio web https://www.spsolutions.com.mx, o de la aplicación TAMIAS, Usted acepta los términos de esta Política de Privacidad y consiente expresamente el tratamiento de sus Datos Personales en conformidad con esta Política de Privacidad. 

Tras la suscripción de esta aplicación TAMIAS concede al Cliente el derecho limitado, no transferible, no sublicenciable y no exclusivo de acceso y uso de los productos de software en línea y documentación relacionada incluidos en los Servicios, así como cualquier modificación o mejoras que se realicen, vía web browser, aplicación móvil u otro dispositivo, propiedad o controlado por el Cliente y/o Usuarios, exclusivamente para su uso interno. El Cliente será el aprobador / administrador para crear su cuenta y establecer su contraseña, una vez que concluye este proceso en la sección de usuarios el mismo aprobador / administrador podrá agregar usuarios mismos que les llegará un correo para esta invitación. 

El Usuario designará a la persona de contacto que actuará como “Usuario Administrador” y encargado de la cuenta de TAMIAS y de la gestión y asignación del resto de usuarios autorizados con sus correspondientes niveles de acceso.

2. Soporte y disponibilidad

El Proveedor proporcionará servicios de soporte para la configuración y uso correcto de TAMIAS totalmente gratuito, mencionando a través un buzón: tamias@spsolutions.com.mx 

Asimismo, el Proveedor realizará esfuerzos comercialmente razonables para que los Servicios de TAMIAS estén disponibles las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana, excepto en el caso de: 

  1. Tiempo de Inactividad Programado. -significa cualquier periodo de tiempo en el que se programa intencionadamente que TAMIAS esté Indisponible, con el propósito de actualizar, optimizar y/o realizar mantenimiento de los Servicios y/o infraestructura de TAMIAS). El Proveedor hará todos los esfuerzos razonables para programar dicha circunstancia. 
  1. Cualquier Indisponibilidad atribuible  o causada por: (i) los servicios externos y/o Aplicaciones de Terceros utilizadas por TAMIAS; (ii) al equipo, software o red del Cliente; (iii) acciones u omisiones del Cliente y/o sus Usuarios (salvo en el supuesto que dicha acción u omisión se haya llevado a cabo bajo la dirección expresa del Proveedor); (iv) causas de fuerza mayor (por ejemplo, incendios, inundaciones, casos fortuitos, actos de gobierno, disturbios civiles, fallas o retrasos de los proveedores de servicios de Internet, ataques de denegación de servicio, huelgas, entre otros). 

Los Servicios contratados por el Cliente se considerarán “Indisponibles” a estos efectos si la Herramienta TAMIAS sufre una caída que impida al Cliente su utilización o si tiene lugar una incidencia técnica que impida el uso de las funcionalidades esenciales de la misma. 

3. Divulgación de Datos Personales

El Cliente es el único responsable de toda la información, textos, mensajes, materiales y/o cualquier contenido que éste y sus Usuarios almacenen o transmitan a través de la aplicación TAMIAS. 

Asimismo, el Cliente tiene la obligación de mantener la confidencialidad de sus claves de acceso y de cualquier actividad que se desarrolle con las mismas. Cada Usuario deberá tener sus propias claves de acceso, personales e intransferibles. El Cliente conservará, y se asegurará de que sus Usuarios velen por conservar, sus claves de acceso de forma segura para garantizar que no se utilicen sin el permiso de los titulares. 

El Cliente será el único responsable de los daños y perjuicios derivados del incumplimiento de estas condiciones que resulten del uso indebido de las claves de acceso del Cliente y Usuarios para acceder a los Servicios y/o la aplicación TAMIAS, independientemente de si dicho uso está autorizado o no por los mismos. 

Con el objeto de verificar el correcto uso de los Servicios o en caso de que fuera necesario resolver una incidencia técnica, el Proveedor podrá efectuar accesos puntuales a la cuenta del Cliente en TAMIAS. 

III.-OBLIGACIONES Y GARANTÍAS DEL CLIENTE

El Cliente se compromete a cumplir, y a hacer cumplir, en su caso, a sus Usuarios, las siguientes obligaciones: 

  1. Hacer un uso diligente de la Herramienta TAMIAS y sus Servicios y únicamente para la finalidad de la misma, debiendo cumplir con todas las leyes nacionales e internacionales que resulten de aplicación junto con los presentes Términos del Servicio y Política de Privacidad). 
  2. Evitar realizar cualquier acción que pueda perjudicar, interferir, alterar y/o dañar la Herramienta, a cualquier persona o a la red de computadoras, servicios o infraestructura de telecomunicaciones de la Herramienta. Asimismo, tiene prohibido, utilizar cualquier robot u otro dispositivo automatizado o proceso manual para monitorear o copiar cualquier contenido del Servicio que no sea copiar o exportar los datos de la forma permitida por TAMIAS. 
  3. Los Servicios serán exclusivos para el reporte de Gastos y el uso propio del Usuario según los presentes Términos, estando prohibido: (i) revender, transferir, arrendar o distribuir la Herramienta a terceros que no sean Usuarios autorizados, incluidos sus propios clientes, (ii) acceder o utilizar la Herramienta para desarrollar una solución competitiva (o contratar a un tercero para hacerlo), (iii) eliminar o modificar cualquiera de los logotipos, marcas comerciales, o avisos de derechos de autor o de confidencialidad u otras notificaciones incluidas en TAMIAS o que se muestren en relación con los Servicios; (iv) permitir el acceso o uso de TAMIAS por cualquier entidad o persona que no sea un Usuario debidamente autorizado según las condiciones de los presentes Términos del Servicio. El Proveedor se reserva el derecho de monitorizar electrónicamente el uso de los Servicios por parte del Cliente y los Usuarios para verificar el cumplimiento de lo anterior. 
  4. El Cliente garantiza que: (i) ni el Cliente ni ninguna de sus filiales o entidades vinculadas es un competidor de SPS; (ii) no divulgará ninguna parte de la tecnología de TAMIAS a un competidor del Proveedor y (iii) no utilizará, ni permitirá que otra persona o entidad utilice los Servicios para fines de evaluación comparativa (benchmarking) o competitiva. 
  5. Velar por el cumplimiento de sus Usuarios de los presentes Términos del Servicio en lo que resulte de aplicación, reconociendo que es íntegra y directamente responsable en todo momento frente al Proveedor y/o terceros por aquellos actos u omisiones de sus Usuarios en relación con el uso de la aplicación TAMIAS. 

IV.-CONTENIDO DE USUARIO

Ciertas características de TAMIAS pueden permitir a los Usuarios enviar, cargar,  compartir o mostrar (en adelante, “publicar”) comentarios, imágenes y cualquier otro contenido, así como interactuar con otros Usuarios a través de las áreas de comentarios, tablones de mensajes y otras áreas similares, según corresponda (en adelante, se denomina “Contenido de Usuario”). El Contenido de Usuario no hace referencia a aquella información, incluidos datos personales, de los usuarios que sean incluidos en la aplicación TAMIAS y que no sean de acceso público para los Usuarios de la misma.  

V.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

  1. La Aplicación TAMIAS es propiedad de la empresa Services & Processes Solutions SA de CV. y domicilio en Blvd. Manuel Ávila Camacho Ext 36 Piso 10, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México C.P. 11000. 
  2. Los textos, diseños, imágenes, logos, estructura, software, marcas y demás elementos de la aplicación TAMIAS están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de SPS y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente a SPS su inclusión en la Aplicación. 
  3. Los derechos de propiedad intelectual y el título de la Tecnología de TAMIAS y la Tecnología de terceros puesta a disposición o incluida en la Herramienta, seguirán perteneciendo a SPS, Services & Processes Solutions SA de CV., sin que se transfiera al Cliente, bajo este acuerdo, ningún derecho de propiedad intelectual sobre la misma. A estos efectos, “Tecnología” significa toda la tecnología (incluyendo software ya sea en forma de código fuente o código compilado, documentación, hardware, productos, procesos, algoritmos, interfaces de usuario, conocimientos, técnicas, diseños y otros tangibles o material técnico inmaterial o información) a disposición del Cliente, como parte de o en relación con, la prestación de un servicio o funcionalidad en la Aplicación.  
  4. Queda prohibida cualquier reproducción, distribución, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de los Servicios y Herramienta titularidad de SPS o de terceros legítimos titulares ajenos al Cliente, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, sin la previa y expresa autorización por escrito. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a aquellos procedimientos judiciales y administrativos que correspondan. El Cliente no adquiere ningún derecho sobre la Herramienta por el mero uso de la misma, siendo la titularidad exclusiva de todos los derechos de explotación de la misma de SPS. 
  5. El Cliente tiene prohibido: (i) modificar, traducir, crear o intentar crear copias derivadas del software o copiar el mismo, ya sea en parte o en su totalidad del Proveedor y/o terceros; (ii) aplicar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, obtener o reducir de cualquier otro modo el código fuente del software; (iii) distribuir, sublicenciar, transferir, compartir, vender, alquilar, arrendar, transmitir o de otra manera transferir la Aplicación o el derecho del Cliente a usar la Aplicación. 
  6. En caso de que el Cliente detecte cualquier actividad susceptible de vulnerar algún derecho de propiedad intelectual, industrial o de cualquier tipo de derecho, podrá informar a SPS de ello de la forma indicada en el apartado de “Información de Contacto” más adelante. 

VI.- INFORMACIÓN DE CONTACTO

Para aquellas consultas en relación con los Términos del Servicio, el Cliente puede contactar de la siguiente forma: 

  1. Por correo electrónico: tamias@spsolutions.com.mx. 

En caso de contactar con SPS se deberá facilitar la mayor información posible sobre la solicitud o consulta con la debida identificación y aportando los datos de contacto.